El pastor alemán gigante: ¿verdaderamente gigante?

perro pastor alemán gigante

A pesar de su nombre el Pastor Alemán Gigante no es comparable en tamaño a los verdaderos perros gigantes como: American Foxhound o el Lebrel Afgano por ejemplo, sin embargo sí que son grandes comparados con un Pastor Alemán común.

Características del Ovejero Alemán Gigante

Los pastores alemanes gigantes, como los pastores alemanes enanos, son en realidad perros pastores alemanes. En el caso de los ovejeros alemanes gigantes, son perros con genes heredados de la línea sanguínea de sus ancestros, que le otorgan la característica de mayor tamaño y peso. Tienen cabezas gruesas y huesos grandes y pesados. En la siguiente tabla se describen sus características fundamentales.

Grupo de Raza
Pastores
Altura
El macho mide entre 67cm y 84cm. La hembra mide entre 63cm y 72cm
Peso
Por lo general pesan más de 110 lb, aunque varía de un ejemplar a otro
Esperanza de Vida
De 11 a 15 años

¿Cómo alimentar a un Perro Pastor Gigante?

Básicamente el modo de alimentación es similar al del pastor alemán común; solo que debe tenerse especial cuidado en no excederse en la proporción de alimento a suministrarle, para evitar el sobrepeso y la obesidad y por consiguiente las enfermedades que se derivan de estos males.

Para información más detallada consulte el artículo: Alimentar a un perro.

¿Son saludables los pastores alemanes gigantes?

Los pastores alemanes gigantes son en definitiva perros pastores alemanes, con la peculiaridad de que portan en sus genes la característica de sus progenitores de ser más grandes de lo normal, por esa razón se crían de la misma manera que un pastor alemán de tamaño normal.

Por lo general son perros saludables, sobre todo si provienen de un criador con experiencia, conocimiento en la cría de perros, y sobre todo ético: o sea, que anteponga la salud y el bienestar del perro al mero hecho de obtener un animal exótico o llamativo mediante cruces intencionales, sobrealimentación o prácticas antinaturales.

Como Pastor Alemán al fin, el Pastor Alemán Gigante tiene su propio conjunto de enfermedades genéticas y problemas de salud a los que es propenso. Ahora bien, su condición de “gigante”, o sea, gran tamaño y por consiguiente gran peso, los vuelve proclives a otras condiciones generales de salud que afectan a las que las razas gigantes como los grandes daneses.

Entre los problemas de salud más comunes a estos perros son los problemas articulares, la artritis y los problemas de tipo cardíaco.

¿Cómo asegurarme de adquirir un Pastor Alemán Gigante saludable?

Primero asegúrate de adquirirlo de un criador prestigioso, que tenga experiencia en la cría de este tipo de perros. Busca opiniones de otros clientes.

Pídele al criador certificados de salud o pruebas realizadas al perro y de ser posible información similar de sus progenitores.

Concretamente interésate por evidencia de pruebas y controles de mielopatía degenerativa, así como pruebas que garanticen que el animal o sus progenitores no hayan sufrido problemas cardiacos. También resultan de interés radiografías de caderas y codos.

¿Cómo saber si mi Pastor Alemán Gigante tiene sobrepeso?

Un especialista como un veterinario es la persona más indicada para este diagnóstico, sin embargo, un simple examen físico del animal te puede dar una idea.

  • Observa si puedes percibir las costillas del animal sin necesidad de hundir tus dedos sobre su piel.
  • El perro debe tener una cintura visible.
  • El perro debería tener una hendidura debajo de los músculos lumbares.
  • Fíjate si su parte posterior o trasera es redondeada, en caso contrario podría ser un indicativo de sobrepeso.

¿Cuánto cuesta un Pastor Alemán Gigante?

Los Pastores Alemanes Gigantes son raros y exóticos, lo cual los hace más caros.

El precio oscila entre $ 1500 y $ 3000 usd. Por supuesto, el precio estará sujeto a otros factores como el pedigrí del perro, la calidad general y la experiencia del criador.

Es recomendable que hagas la compra directamente a un criador y no que lo hagas a través de un sitio web de compraventa para evitar fraudes.

El pastor alemán gigante: ¿verdaderamente gigante?
Scroll hacia arriba