Doberman Blanco: Un perro peculiar

doberman albino con otros doberman

El Doberman Blanco tiene las mismas características del Perro Doberman común, con la diferencia de que su pelaje y piel son de color blanco. También denominado como Doberman albino, este tipo de perro debe esa característica peculiar a la mutación de un gen por la falta de una proteína esencial para la pigmentación de la piel y el pelo.

Esta condición no es exclusiva de los perros de raza Dóberman, otros perros de otras razas también la padecen, así como también otros animales y hasta los humanos.

Características del Doberman Blanco

Además de distinguirse por su pelaje y piel completamente blancos, estos perros también tienen los ojos claros, casi siempre de un azul celeste. Su pelo es corto pegado a la piel y su cuerpo esbelto y atlético.

Como el perro dóberman común, el dóberman albino es un perro familiar y al mismo tiempo un excelente guardián que será implacable con los intrusos.

Imágenes del Doberman Blanco

Grupo de Raza
Perros de Trabajo
Altura
Entre 24 y 28 pulgadas del suelo hasta la espalda
Peso
Entre 60 lb y 80 lb
Esperanza de Vida
De 10 a 12 años

El albinismo implica una serie de cuidados especiales que hay que tener con estos perros, ya que son más vulnerables a padecer enfermedades de la piel así como ceguera.

Cuidados y protección de un Doberman Blanco

La condición de su piel hace a estos perros vulnerables al sol, de manera que deberás acondicionarle un espacio que tenga suficiente sombra sobre todo en verano y en las horas más cálidas del día.

Si lo llevas de paseo trata de que sea en un horario fresco y buscar lugares donde haya sombra donde resguardarse, como un parque con árboles.

También sus ojos claros pueden sufrir con la intensidad de la luz, así que puedes valorar la idea de comprar unas gafas especiales para perros albinos en alguna tienda de mascotas.

Utiliza una crema protectora para untar en su piel si lo vas a exponer al sol.

Utiliza un champú o jabón especial que ayude en el tratamiento de la piel de tu Doberman Albino.

Otras consideraciones con el Doberman Albino

El Doberman albino pudiera tener problemas en su interacción con otros animales, ya que su ceguera parcial los vuelve temerosos y en la mayoría de los casos suelen tornarse desconfiados y en casos extremos agresivos.

Salud del Doberman Blanco

Los Dobermans blancos, obviamente pueden padecer las enfermedades propias de la raza Doberman.

Los Doberman Blancos son más vulnerables que los Doberman comunes, pues su condición hace que sean susceptibles a enfermedades de la piel como es el caso del Cáncer de piel.

Si se exponen demasiado tiempo a un sol intenso pueden sufrir quemaduras considerables en la piel.

Las picadas de insectos y ácaros pueden tornarse complicadas en este tipo de perros ya que su piel es más vulnerable.

Controversia con los Doberman Blancos

Hay entendidos que afirman que los Doberman Blancos no son albinos, que verdaderamente tienen pigmentos en la piel y que esta en realidad no es exactamente blanca sino de un color crema o marfil y que además tienen los ojos azules.

A estos perros no les es permitido participar en campeonatos o concursos donde se exija una pureza en la raza. Sin embargo, sí pueden participar en otros eventos para perros como son los relacionados con pruebas de temperamento y obediencia, así como en eventos deportivos como: Ring Sport, Flyball, Agilidad, etc.

El color blanco en su piel hace que estos perros no sean bien aceptados para actividades relacionadas con guardias nocturnas, ya que pueden verse fácilmente en la oscuridad, sin embargo, como dóberman al fin sí que pueden usarse en tareas de rescate y salvamento, ya que en este caso, verse en la oscuridad se convierte en una ventaja.

¿Cuál es el precio de un Doberman Blanco?

Los Doberman Blancos o albinos son muy raros y no abundan, debido a la polémica que despierta en sus criadores los problemas de salud que suelen presentar. Por esa razón y por su carácter exótico son un poco más caros. El precio de un cachorro de Doberman Blanco en los EEUU oscila entre los $1500 y $2500 usd, si se compra a un criador de prestigio. Por supuesto el precio de un bebé de doberman albino también dependerá de su pedigrí, de las vacunaciones que se le haya realizado, etc.

En Latinoamérica de manera general el costo de un cachorro de dóberman blanco no sobrepasa los $1000 usd si se compra a un criador especializado. Si acudes a un mercado informal como mercado libre encontrarás perros por un costo muy inferior, sin embargo, si quieres tener absoluta garantía de comprar un dóberman albino auténtico lo mejor es comprarlo a un criador con reputación y no a un desconocido.

Ten en consideración que este es el costo inicial, o sea, el costo de adquirir al cachorro. Luego su mantención tendrá otros costos adicionales relativos a la comida, las vacunaciones y otros servicios de atención veterinaria, sus juguetes y accesorios, etc.

Doberman Blanco: Un perro peculiar
Scroll hacia arriba