Perros de raza Samoyedo

Samoyedo Siberiano

Es una raza de perro de origen ruso. Originalmente criada para cazar, transportar trineos y renos de rebaño, los perros Samoyedo demostraron ser un compañero valioso para el pueblo samoyede del noroeste de Siberia. Entre sus funciones se encuentran: alar trineos, rastrear objetivos y se dice que hasta se encargan de calentar a sus dueños durmiendo encima de ellos en las frías noches de la Siberia. Una raza de trabajo, el samoyedo puede ser de carácter fuerte a veces, pero por encima de todo son perros familiares amigables, gentiles y fieles.

Grupo de Raza
Spitz
Altura
Las hembras entre 48 cm y 53 cm, Los machos entre 53 cm y 60 cm
Peso
Las hembra entre 16 kg y 20 kg, Los Machos entre 20 kg y 30 kg
Esperanza de Vida
De 12 a 13 años

Samoyedo

Características de la raza

Adaptabilidad

Los Samoyedos son perros que por naturaleza están acostumbrados a los espacios abiertos, por lo que no son fácilmente adaptables a vivir en espacios cerrados como apartamentos. Son perros de un temperamento obstinado y vivaz, aunque son sociables y juguetones no son los más adecuados para un dueño novato. Son perros muy sensibles, por lo que debes tratarlos con sumo cariño. Al ser perros de clima frío toleran muy bien el agua fría y no así con el agua caliente.

Nivel de empatía

La Raza Samoyedo se caracteriza por ser muy afectiva y cariñosa. Son perros extremadamente afectivos con la familia, en particular con los niños. Establecen muy buenas relaciones con otros perros y otros animales que puedas tener en casa. También son amistosos con las personas extrañas o ajenas a la casa.

Aseo

Este tipo de can es muy peludo por lo que encontrarás sus pelos a menudo en cualquier rincón. Por eso es recomendable cepillarlo varias veces en la semana. Son perros fáciles de manipular, arreglar y peinar para cualquier ocasión. Son perros en general pequeños o medianos y son propensos a ganar en peso, por lo que debes ser riguroso en su dieta.

Salud

Los Samoyedos son perros en general saludables.

Cuidados y Precauciones

Es recomendable acudir sistemáticamente al veterinario para hacer un chequeo al animal y prevenir así cualquier tipo de enfermedad o en caso de que exista curarla de inmediato. De esta forma además estará al día con sus vacunas y desparasitaciones.

¿Cómo entrenar a un Samoyedo?

Los perros de esta raza son fáciles de entrenar ya que son muy inteligentes.

Lo recomendable es comenzar el entrenamiento con el cachorro cuando tenga alrededor de 8 semanas de edad. Es importante mostrarle cariño para establecer un algo grado de empatía y compenetración de modo que el animal se sienta en confianza. Empieza tocando cuidadosamente a tu cachorro en las patas, las orejas, la cola…

Como cualquier otro can es importante lograr que tu Samoyedo aprenda cuestiones básicas como a relacionarse y aclimatarse a todos los miembros de la familia, sobre todo con los niños, a evitar ladrar innecesariamente para que no moleste a los vecinos. Debe aprender a hacer sus necesidades en el lugar que hayas destinado para eso, aprender a contener la mordida cuando juega contigo, a no morder calcetines u objetos y muebles de la casa… en fin, la lista es larga.

Más información sobre el Entrenamiento de un Samoyedo la encontrarás en el enlace.

¿Cómo alimentar a un Perro Samoyedo?

Los Samoyedos, como otras razas necesitan una dieta balanceada de productos ricos en proteínas, vitaminas, minerales y grasas.

La cantidad a suministrarle, así como la periodicidad de los alimentos dependerá de su peso, su actividad física y sus dolencias o padecimientos. Es aconsejable una dieta a base de productos naturales como carnes, pescados y verduras, pero también existe una gran variedad de piensos para perros que constituyen una excelente fuente de alimentación para tu mascota.

También podrás suministrarle comida casera a base de carnes, verduras y pescado. En el artículo: cómo alimentar a tu perro, encontrarás más información relativa a los tipos de alimentos apropiados para perros, así como consejos y métodos asociados a la alimentación de los mismos.

Perros de raza Samoyedo
Scroll hacia arriba